Denuncian los líderes del sector qu la Personería Municipal desapareció una sentencia del 2014 por el derecho a un sendero peatonal digno y nadie dice nada
Exasperados por la poca, por no decir que nula atención que les presta la Alcaldía, la Policía Metropolitana, el IBAL y los órganos de control, se manifestaron los habitantes del Barrio Limoar de Ibagué.
La presidenta de la Junta Comunal, Amparo Rivera, manifestó a HOY con GERMAN CEDIEL, que después de medio siglo de existencia del camino peatonal, el cual fue favorecido con sentencia de hace 9 años, para garantizar su conservación, preservación y mantenimiento, no ha habido poder humano que la haga cumplir.
Agregó la dirigente que se trata de un sendero que atravieza la loma del IBAL, en cercanías del Hospital Federico Lleras y a través del cual se accede a la Iglesia de Chinquinquirá que le pertenece al sector.y que por lo mismo debería mantenerse en condiciones dignas y seguras para la movilidad de los habitantes del popular barrio.
La señora Rivera dijo que por esa razón, están retomando el llamado a las autoridades para que les respondan con protección y viabilidad peatonal, con seguridad, y que además la loma debería tener muros y canales de desagüe de aguas lluvias o descorrentias.
Lo que pedimos es una acción de respeto por el medio ambiente y con los transeúntes en este sendero en total desgracia y desidia convertido en basurero público de los habitantes de conjuntos de estrato 5, dijo la presidenta comunal del barrio Limonar