Posteriormente se dará paso a motocicletas y vehículos
Comenzó hoy la apertura gradual del puente Mariano Ospina Pérez, que cruza el río Magdalena entre la ciudad de Girardot y el municipio de Flandes, para restablecer la movilidad. Inicialmente se dará paso peatonal.
“Esta medida se da luego de las intervenciones realizadas en el puente que incluyeron actividades de campo relacionadas con traslado de redes y excavaciones
para las perforaciones sobre el concreto, actividades que sirvieron para la implementación de las barras de anclaje que fueron importadas de Alemania. Igualmente, se efectuaron excavaciones con entibados para posterior instalación de la estructura metálica que recibirá los cables”, explicó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.
Además de realizar el respectivo monitoreo con sensores de alta tecnología que permiten identificar cualquier situación de riesgo, se determinó, como primera medida para restablecer el tráfico normal, habilitar el paso de peatones. El horario para la movilidad de los peatones quedó establecido entre las 6am y las 8pm. Se contará con el apoyo y acompañamiento de la fuerza pública y con personal de la concesión para atender a la comunidad.
Con respecto al Puente Férreo, que se constituye como la vía peatonal alterna, las obras están relacionadas con la instalación completa de malla en las pasarelas, al
tiempo que se están realizando las actividades de acabados finales.