El Secretario de Gestión del Riesgo Harold Wilches, dice que hay una grieta gigante de aproximadamente 2 hectáreas que amenaza desprendimiento.
A esta hora, la alcaldesa Johana Aranda lidera Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo junto con organismos de socorro para hacer seguimiento y evaluar las emergencias que se han presentado en la ciudad durante las últimas horas, por causa del continuo y fuerte invierno.
Uno de los temas que concentra ampliamente la atención de las autoridades, tiene que ver con una latente amenaza de desprendimiento, detectada por la misma comunidad y las autoridades en un sector de la vereda La Cascada, por lo cual se ha pedido de los habitantes del sector considerar medidas especiales.
Estamos en el sitio, vigilando la zona de riesgo y la montaña, ante un posible desprendimiento de tierra y haremos lo necesario para proteger a las familias del sector y evitar graves afectaciones, dijo el Secretario de gestión del Riesgo Municipal, Harold Wilches, quien se ha puesto al frente de la emergencia.
Del mismo modo, en estos momentos, equipos de la Alcaldía de Ibagué se encuentran atendiendo con prontitud los reportes que se han hecho por parte de los ciudadanos en algunos sectores como Villa Pinzón, La Cascada en el Cañón del Combeima, y la calle 41 con carrera 9, por causa de las fuertes lluvias de la madrugada y mañana del domingo.

