Las autoridades de Gobierno Local rechazaron el comportamiento e invitaron a la ciudadanía a seguir y cumplir los protocolos de las autoridades competentes en estos casos.
La Administración Municipal, autoridades y animalistas hacen un llamado a los ibaguereños para que se cumplan los protocolos en casos como el ocurrido este miércoles en el sector de la Variante, sector de Picaleña, donde un motociclista chocó contra una vaca, causándole la muerte.
Ante lo ocurrido, el conductor sufrió un trauma en miembro inferior, pero encuentra estable; por otro lado, el animal quedó tendido sobre la vía.
Por lo anterior, la Policía Ambiental recibió una llamada reportando que el fallecimiento del animal sobre la carretera nacional. No obstante, al llegar los uniformados no hallaron los restos del semoviente.
“El Capa y la Policía Ambiental, atendieron el llamado sobre un semoviente, el cual la comunidad despostó el producto de un accidente sobre las 5:30 de la mañana en la Variante”, resaltó Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal.
Según versiones, la comunidad habría tomado los restos del animal para desmembrarlo y aprovecharlo como alimento, ignorando protocolos de bioseguridad e investigación del caso.
Al respecto Yurani Vanegas, animalista, agregó: “En este caso que es un semoviente lo que se hace es un llamado a la comunidad a la cordura y entendamos que esto implica una investigación de los hechos”.