Entre el avance de la estructura metálica y el de obra, la ejecución apenas supera el 50 % a 120 días de terminar el período de gobierno
La construcción de las piscinas Olímpicas de la calle 42 avanza en 53 % y en noviembre se tiene proyectada la entrega de este emblemático escenario deportivo que completa ocho años inhabilitado y que por más de cuatro décadas fue epicentro de grandes competencias.
La obra cuenta con siete frentes de trabajo activos y 73 trabajadores en terreno que, entre operarios, obreros, ingenieros y personal administrativo, hacen posible este proyecto que tendrá nueva gradería, plataforma de saltos, salón de combate, locales comerciales, entre otros espacios.
«Ya todo el vaso de la piscina está impermeabilizado, tenemos frentes de trabajo en las graderías antiguas, en las nuevas, al fondo donde ya construimos el nuevo salón de combate. Tenemos también el salón de gimnasio y hoy llevamos un 53 % de avance en este proyecto; 43 % en obra y el 10 % en la estructura metálica que es la cubierta de las graderías y está siendo fabricada», reveló el alcalde Andrés Hurtado.
El mandatario añadió: «Esta obra, de acuerdo con el cronograma que estamos adelantando, se entregará a finales de noviembre. Es decir, de Navidad a todos los ibaguereños para que los niños, los jóvenes, disfruten de esta importante obra que han venido reclamando todos nuestros nadadores, pero que nos hemos puesto la camiseta para trabajar por ellos».