El torneo fue el primero de Djokovic en suelo estadounidense en dos años después de que se le prohibiera entrar en el país porque no está vacunado contra la COVID-19.
Mason – (Reuters) – Novak Djokovic superó un punto de partido y un calor sofocante para vencer al número uno del mundo Carlos Alcaraz 5-7 7-6(7) 7-6(4) y ganar el Abierto de Cincinnati en un thriller de gran explosión el domingo.
Djokovic se derrumbó sobre su espalda y se abrió la camisa después de triunfar en la competencia de casi cuatro horas para vengarse de su derrota contra el joven español en la final de Wimbledon del mes pasado.
«Ha sido una montaña rusa y definitivamente uno de los partidos más difíciles y emocionantes de los que he formado parte en cualquier torneo.
«Se sintió como una final de Grand Slam, incluso más que eso, para ser honesto».
El serbio estaba cojeando por la intensa humedad en el final de la cola del primer set, apenas moviéndose cuando Alcaraz golpeó a un ganador de revés para agarrar el primer juego.
Alcaraz corrió hacia una ventaja de 4-2 en el segundo set y parecía que podría llegar a la línea de meta, ya que su oponente de 36 años parecía cocinado bajo el sol de Ohio. Pero Alcaraz produciría un juego de mal servicio mientras lideraba el 4-3 que incluía cuatro errores no forzados para dar vida al número dos del mundo.
En el desempate del segundo set, Djokovic salvó un punto de campeonato y pasó a forzar un set decisivo después de ganar un rally de 25 tiros. Durante el descanso antes del tercer set, un frustrado Alcáraz se golpeó la mano derecha contra el recipiente de bebidas de plástico junto a su silla, lo que requirió un tiempo de espera médico para pegarse el dedo.
En la decisión, Djokovic rompió por una ventaja de 5-3, pero luego desperdiciaría dos puntos de partido en el próximo partido. El drama continuaría cuando Djokovic se perdió una sobrecarga de 5-5 y los jugadores finalmente llegarían a otro desempate, que Djokovic ganó en su quinto punto de partido de la competencia.
«Va a ser difícil para mí hablar ahora mismo, pero traté de hacerlo lo mejor posible», dijo Alcaraz.
«Quiero felicitar a Novak una vez más. Es increíble jugar contra ti, compartir la cancha contigo, aprender de ti. Este partido estuvo muy cerca, pero aprendí mucho».
La victoria le dio a Djokovic su 95o título de su carrera y su 39o título de Masters 1000.
El torneo fue el primero de Djokovic en suelo estadounidense en dos años después de que se le prohibiera entrar en el país porque no está vacunado contra la COVID-19. Buscará añadir un trofeo de Grand Slam número 24 a su colección en los próximos EE. UU. Abierto, que va del 28 de agosto al 10 de septiembre.
«Cada uno de nuestros partidos va muy lejos», dijo Djokovic a Alcaraz. La pareja está ahora 2-2 en su rivalidad generacional.
«Tanto que decir y tan poca energía», dijo Djokovic mientras recogía su tercer título del Abierto de Cincinnati.