Escritura – 1 Corintios 16:13 – «Estad en guardia; permaneced firmes en la fe; sed hombres valientes; sé fuerte».
Meditación: Todos sabemos que el matrimonio está bajo el ataque del diablo, el sistema mundial y las personas impías que quieren verlo destruido. Una de las armas más efectivas en esta guerra contra el matrimonio es la complacencia de parte de los que están en matrimonio. Las parejas tienden a bajar la guardia cuando las cosas van bien en su relación. No ven el punto de trabajar en su matrimonio porque están enamorados y piensan que no tienen que prepararse para las tormentas que se les presentarán. No invierten tiempo ni dinero en su relación matrimonial. Con demasiada frecuencia, las parejas que no gastan dinero para un seminario matrimonial terminan con serios problemas matrimoniales e incluso se divorcian años después. Otra arma poderosa en la guerra contra el matrimonio son las exigencias de la vida diaria. Las parejas de hoy tienden a involucrarse extremadamente en su vida diaria y descuidan el mantenimiento de su relación matrimonial. El increíble ritmo de vida en la sociedad puede atraer fácilmente a cualquiera a la trampa de simplemente tratar de mantenerse al día. Las demandas de carrera, hijos, actividades, iglesia y ministerio, junto con el mantenimiento del hogar y los vehículos pueden consumir a las personas. Se comprometen demasiado con muchas actividades y no se ocupan del compromiso más importante de su vida.
La relación matrimonial debe ser una prioridad. El compromiso se demuestra cuando uno pone a su cónyuge primero antes que a todas las demás personas y esfuerzos. La tiranía de lo urgente no tiene que gobernar sus vidas, pero deben tomar la decisión de hacer lo que se requiere y no solo lo mejor que puedan. Tienes que aprender a decir «NO» en ciertas situaciones y hacer lo que sea necesario para proteger y fortalecer tu relación matrimonial.
Desafío: ¿Permite que las presiones de la vida afecten negativamente su relación matrimonial? ¿Demuestras compromiso con tu matrimonio al poner a tu cónyuge primero antes que a todas las demás personas y esfuerzos? ¿Han tomado la decisión de luchar juntos para proteger su matrimonio y su familia en lugar de luchar el uno contra el otro? ¿Cuándo fue la última vez que invirtió tiempo y dinero en su relación asistiendo a una clase, seminario o conferencia de mejora matrimonial? ¿Has aprendido a decir «NO» cuando es necesario para proteger tu matrimonio y tu familia?
Pensamiento del día: Señor, gracias por nuestro matrimonio y familia. Enséñanos las prioridades correctas para que los eventos en nuestras vidas fortalezcan nuestro matrimonio y familia. Ayúdame a mostrarle a mi cónyuge que él / ella es el primero en mi vida al convertirlo en la prioridad por encima de todas las demás personas y esfuerzos. Ayúdame también a distinguir entre lo urgente y lo importante, y a aprender a decir «NO» cuando sea necesario para proteger mi matrimonio y mi familia.
Si desea agregar o compartir algún comentario a esta columna, envíe un correo electrónico a Tony & Blanca a: majorchapa@gmail.com