Esta fase del diálogo había comenzado el pasado 14 de agosto en la capital venezolana.
Las delegaciones del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) concluyeron este lunes en Caracas el cuarto ciclo de conversaciones de paz, y anunciaron la creación de zonas humanitarias en las que habrá proyectos de desarrollo.
“Concluye exitosamente un nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN, el cuarto ciclo, con importantes acuerdos. Se crean zonas humanitarias en las cuales habrá una intervención, no solo de carácter humanitario, sino también a través de proyectos de desarrollo y que van a plasmar muchos de los acuerdos de paz a los que está llegando la mesa”, declaró el senador Iván Cepeda Castro, presidente de la Comisión de Paz del Senado y miembro de la Delegación de Paz del Gobierno Nacional.
De otra parte, el Presidente Petro firmó el decreto que ordena cese al fuego bilateral y temporal con el Eln entre el 3 de agosto de 2023 y el 29 de enero de 2024
Entre los logros de los diálogos se destaca la creación del Comité Nacional de la Participación, instalado el pasado 3 de agosto y el cese el fuego bilateral por seis meses en todo el territorio colombiano, que entró en vigor en esa fecha.