Escritura – Proverbios 17:17 – «Un amigo ama en todo tiempo, y un hermano nace para la adversidad.» (NVI)
Meditación: Últimamente hemos estado trabajando con el tema de cómo mostrar amor a nuestro cónyuge. Descubrimos que se puede hacer de diferentes maneras. Cada uno de nosotros tiene su propia manera de dar y recibir amor, al igual que tenemos nuestra propia personalidad. Como se declara en el versículo citado anteriormente, un amigo es capaz de amar, o dicho con mayor precisión, «un amigo ama en todo momento».
He sido bendecido con algunos amigos cercanos, pero mi amiga más cercana y mejor es Blanca. Sé que soy su mejor amigo porque ella me lo declara con frecuencia al igual que yo lo hago con ella. Lo declaramos con nuestra confianza, compromiso, fidelidad y nuestras palabras. Valoramos y protegemos nuestra relación por encima de todos los demás: nuestros hijos, familiares y amigos. Si alguien viene contra mí, sé que Blanca estará allí para defenderme, y si alguien la ataca, primero tiene que tratar conmigo.
Algunas parejas que han tenido matrimonios anteriores acuden a nosotros para recibir asesoramiento porque tienen relaciones negativas con cónyuges anteriores. En algunos casos, el cónyuge anterior ataca al esposo o esposa sin que su esposo / esposa salga en su defensa. Esta responsabilidad protectora es aún más pesada sobre el marido, pero también se aplica a la esposa. Mientras que los amigos disfrutan de la compañía del otro, y disfrutan hablando y haciendo cosas juntos, hay momentos en que tienen una pelea y experimentan problemas y conflictos en su relación. Esto no significa que su amistad no sea genuina o cercana. Muchas veces el conflicto y la lucha sirven como una prueba de verdadera amistad. Si son realmente amigos, saben que él / ella estará allí cuando resuelvan sus diferencias.
De vez en cuando, Blanca y yo tenemos problemas y conflictos en nuestra relación, pero nunca dudo de que ella estará allí cuando resolvamos las cosas. No te dejes engañar por el enemigo para hacerte creer que alguien que no sea tu cónyuge puede ser tu verdadero amigo más cercano y capaz de entenderte mejor que tu cónyuge. Si le das a tu cónyuge la oportunidad de ser tu verdadero amigo más cercano, él / ella estará a la altura de las circunstancias. Recuerde: si siente que alguien más es un amigo más cercano que su cónyuge, tal vez haya estado dando vueltas demasiado cerca de la cerca.
Desafío: ¿Es usted el amigo más cercano y verdadero de su cónyuge? Si es así, ¿lo sabe? ¿Cómo le haces saber a tu cónyuge que quieres ser su amigo más cercano y verdadero? ¿Cuándo fue la última vez que hicieron algo como amigos? ¿Lo disfrutaste? ¿Lo disfrutó? Si tiene dudas, pregúntele.
Pensamiento del día: Señor, gracias por mi cónyuge y por su amistad. Ayúdame a darme cuenta de que justo a mi lado tienes a la persona que puede ser mi amigo más cercano y verdadero. Ayúdanos a encontrar diferentes maneras de mostrarnos mutuamente cuánto apreciamos nuestra amistad.
*Si desea hacer un aporte o comentario a esta publicación, envíe un correo electrónico a Tony & Blanca a: majorchapa@gmail.com