Con la visita y varias acciones allí, el alcalde Andrés Hurtado intenta demostrar su compromiso y disposición para acatar las decisiones judiciales adoptadas frente al tema.
El alcalde Andrés Hurtado visitó las obras de adecuación del Centro de Atención Transitorio de la Policía, con el propósito de acatar un fallo de acción de tutela que busca brindarles mejores condiciones locativas a más 500 personas privadas de la libertad.
En tal sentido, el mandatario realizó un recorrido por las obras en la calle 21 con Tercera, donde se verificaron los avances en los espacios destinados para las personas LGTBIQ+, sala virtual y el cuarto para las visitas conyugales.
Asimismo, se hizo entrega de kits de aseo y salud, como parte de la corresponsabilidad de la Administración Municipal y departamental en dicha acción popular. Esta obligación, la cumplirá cada ente, de forma intercalada, mensualmente.
Igualmente, se anunció que se garantizará el presupuesto para la alimentación de los sindicados y privados de la libertad, hasta el 31 de diciembre de 2023, fecha en la que finaliza la actual vigencia. De esta manera, se cumple con las condiciones dignas para estas personas, mientras se resuelve su situación judicial.
Finalmente, la Secretaría de Salud Municipal y el personal médico realizarán exámenes de manera paulatina a las personas recluidas, garantizando así su bienestar integral.
«Estamos comprometidos en brindarles un espacio digno y seguro a estas personas que se encuentran privadas de su libertad. Nos aseguraremos de que cuenten con las condiciones adecuadas mientras se resuelve su situación legal», subrayó el alcalde Andrés Hurtado.