Los medios de comunicación españoles informaron que varios de los muertos eran de un grupo que estaba celebrando un cumpleaños.
MADRID, 1 de octubre (Reuters) – Al menos 13 personas han muerto en un incendio en un club nocturno en Murcia, en el sureste de España, dijeron los servicios de emergencia el domingo, y agregaron que los rescatistas seguían buscando a personas desaparecidas después del incendio.
Fuera del club, los jóvenes se abrazaron, pareciendo conmocionados mientras esperaban información después del incendio que estalló en las primeras horas en Atalayas, en las afueras de la ciudad.
«Creo que nos fuimos de 30 segundos a 1 minuto antes de que sonara la alarma y todas las luces se apagaran (y) los gritos que decían que había un incendio», dijo un sobreviviente, que no fue identificado. «Varios miembros de la familia y dos amigos han desaparecido».
Diego Seral, de la Policía Nacional de España, dijo a los periodistas que los muertos fueron encontrados en el club nocturno Fonda Milagros, uno de los tres clubes contiguos, que había sufrido la mayoría de los daños causados por el fuego, incluido el colapso de su techo, agregó.
El colapso estaba dificultando la localización de las víctimas, y era difícil identificar exactamente dónde comenzó el incendio, dijo.