Varios empleados de la reconocida cadena de cines, Cine Colombia, han presentado denuncias de acoso laboral en sus lugares de trabajo. Las denuncias incluyen alegaciones de un ambiente laboral hostil y situaciones de maltrato por parte del gerente de una de las sucursales de la empresa en Ibagué.
Una de las empleadas que ha decidido dar un paso al frente para hacer pública esta problemática relató su experiencia. Señaló que, aunque ella y otros colegas habían intentado abordar la situación internamente en varias ocasiones, no habían recibido una respuesta adecuada por parte de la dirección de la empresa.
La denuncia se centra en el gerente de la sucursal y algunos de sus compañeros de trabajo, quienes supuestamente han creado un ambiente tóxico en el lugar de trabajo. Se alega que han ocurrido situaciones de humillación, gritos y amenazas que han hecho que varios empleados se sientan vulnerables y ansiosos.
La empleada que hizo la denuncia pública afirma que su motivación para hacerlo radica en la falta de respuesta efectiva de la dirección de Cine Colombia ante las quejas previas y en la esperanza de que esta acción finalmente conduzca a un cambio en el ambiente de trabajo. También señaló que su denuncia no está dirigida contra la empresa en su conjunto, sino específicamente contra el gerente y algunos compañeros de trabajo involucrados en estos incidentes.
Esta situación ha generado preocupación en la comunidad laboral y está siendo monitoreada de cerca por las autoridades laborales y el público en general.