La secretaría de Educación ordenó suspender la entrega de esas bebidas en las escuelas.
Al término de una visita técnica de supervisión preventiva a las condiciones de los alimentos escolares que se entregan a diario en las Instituciones Educativas oficiales de Ibagué, se ordenó la suspensión inmediata de bebidas lácteas a los menores.
Avenas y lácteos al parecer no cumplen con las condiciones apropiadas para que los consuman los estudiantes, por lo cual el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, ordenó al operador del PAE la inmovilización y el retiro inmediato de esos alimentos.
«En consecuencia durante los próximos días, no se hará entrega de lácteos durante el proceso, para evitar que se generen situaciones que sean complejas para los beneficiarios», explicó el secretario Rodríguez.
Asimismo, se llevarán a cabo las sanciones administrativas y financieras consistentes en el descuento total de la cantidad de alimento que no se va a entregar por parte del operador y se continuará con las labores de supervisión que permitan garantizar la correcta operación del Programa.