Escritura – Lucas 6:38: «Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo…»
Meditación: El versículo citado anteriormente se usa con frecuencia en las iglesias en preparación para recibir los diezmos y las ofrendas y normalmente se aplica a las finanzas y otras bendiciones materiales. El mismo versículo se puede aplicar a la relación matrimonial y corre en conjunción con el principio de sembrar y cosechar. Funciona tanto en aplicaciones positivas como negativas.
Hoy elegimos aplicarlo a los efectos positivos que puede tener en su relación matrimonial. Muchas parejas acuden a nosotros en busca de asesoramiento cuando tienen problemas en su relación. En muchos casos, encontramos que sus problemas surgen de una falta de aprecio, o mejor aún, una falta de expresión del aprecio y el amor que tienen el uno por el otro. Después de unos años de matrimonio, y la llegada de los hijos y otras presiones de la vida, literalmente dejan de mostrar su amor y aprecio el uno al otro.
Al principio, cuando uno no agradece al otro, o no elogia lo que hace, el otro generalmente no se molesta, sino que inconscientemente comienza a hacer lo mismo. Antes de que te des cuenta, los cumplidos y otras expresiones de amor y aprecio se detienen por completo. Muchas veces sin que ninguno de los dos lo note realmente. Ser amable y expresar amor y aprecio es altamente contagioso. Mi mayor admiradora y animadora es Blanca. Nunca dejo de agradecerle y felicitarla por cocinar en todas y cada una de nuestras comidas juntos, por la atención al detalle que pone en asegurarse de que mis pantalones cortos y camisetas estén limpios, frescos y huelan bien. La semana pasada tuve una asignación de trabajo en Fort Worth y la llevé conmigo. Nos lo pasamos muy bien y ella tuvo mucho tiempo de compras ininterrumpido.
Fue un momento especial para los dos. Amamos y admiramos a una pareja que acaba de regresar de unas vacaciones muy especiales que planeo para su cumpleaños. Fueron a un lugar de vacaciones muy exclusivo y hermoso y él lo planeó en secreto durante meses. La noche antes de su partida, la llevó a cenar a un restaurante muy agradable, dejándola pensar que su cita era su regalo de cumpleaños. Cuando su camarero trajo el menú de postres y ella lo abrió, encontró sus boletos de avión y una descripción de su lugar de vacaciones para incluir fotos del lugar. No estuvimos allí, pero estamos dispuestos a apostar que estaba sorprendida y se sentía muy amada y apreciada. Informan que tuvieron unas vacaciones inolvidables y un tiempo íntimo juntos.
Desafío: ¿Cuándo fue la última vez que conscientemente mostró su amor y aprecio a su cónyuge? ¿Le agradeces todo lo que hace para que tu hogar y tu relación sigan creciendo y prosperando? ¿Cuándo fue la última vez que sorprendiste a tu cónyuge con un regalo especial u otra señal de que lo amas y aprecias? Si tuvo dificultades para responder las preguntas anteriores, propóngase en su corazón comenzar a hacer algo que le permita saber que lo aprecia y lo ama.
Pensamiento del día: Señor, gracias por mi esposo / esposa. Bendice nuestra relación de una sola carne y ayúdanos a mostrarnos mutuamente nuestro amor y aprecio. Dame nuevas ideas sobre cómo hacerlo y nunca me dejes dar por hecho lo que él / ella hace por nuestro hogar y relación.E-Vitaminas Para Matrimonios, es una publicación electrónica semanal de Tony & Blanca Chapa. Pase este mensaje como desee.
*Si desea hacer un comentario o agregar algo a esta publicación, envíe un correo electrónico a Tony & Blanca a majorchapa@gmail.com