El proyecto surgió desde hace ocho años en el sector de la Comuna nueve
Con una Eucaristía concelebrada, la Arquidiócesis de Ibagué hizo la inauguración de la obra correspondiente a la capilla de lo que se espera en corto tiempo se constituya en la Parroquia San José Esposo de María.
La ceremonia fue oficiada por el Padre Jaime Alberto Buenaventura Monsalve, quien estuvo acompañado de otros sacerdotes y el cuasi párroco de la naciente Iglesia, Carlos Andrés Pinzón. Mientras tanto, la bendición de la capilla estuvo a cargo del Vicario Parroquial, Félix María García
La construcción que se adelanta en un predio localizado entre el sector de El Poblado y el Conjunto Forteza, surgió por iniciativa de Monseñor Flavio Calle, quien concibió la idea de adecuar allí un Santuario dedicado a San José y cuyos primeros adelantos estuvieron a cargo del Sacerdote John Alexander Valero, por entonces párroco asignado a esa zona.
Durante la ceremonia religiosa un considerable número de esposos, tuvieron la oportunidad de hacer renovación de votos. Los participantes de la eucaristía manifestaron su alegría por el hecho y el compromiso de seguir apoyando la obra hasta que se logre la colocación de la última piedra del naciente santuario.