Los manifestantes, particularmente en países con una gran población musulmana, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, expresaron su desilusión con sus gobiernos por apoyar a Israel,
WASHINGTON (AP) – De Washington a Milán y París, decenas de miles de manifestantes propalestinos marcharon, pidiendo que se detenga el bombardeo de Israel a Gaza.
Las marchas reflejaron una creciente inquietud por el creciente número de víctimas civiles y el sufrimiento de la guerra entre Israel y Hamás. Los manifestantes, particularmente en países con una gran población musulmana, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, expresaron su desilusión con sus gobiernos por apoyar a Israel, mientras que sus bombardeos de hospitales y zonas residenciales en la franja de Gaza se intensifican.
El número de muertos palestinos en la guerra Israel-Hamas ha alcanzado los 9.448, según el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas. En Israel, más de 1.400 personas han sido asesinadas, la mayoría de ellas en octubre. 7 ataques de Hamás que iniciaron la guerra.
En los Estados Unidos, miles de personas convergieron en la capital de la nación para protestar por el apoyo de la administración Biden a Israel y su continua campaña militar en Gaza. «Palestina será libre», corearon los manifestantes con keffiyehs en blanco y y negro mientras una enorme bandera palestina fue desenfadada por una multitud que llenó la avenida Pensilvania, la calle que conduce a la Casa Blanca.