Las familias de los cautivos aumentan su presión al Gobierno israelí para que priorice la liberación de los rehenes, de los que según Hamás más de 60 han muerto en los bombardeos del enclave y decenas podrían estar aún bajo escombros.
Jerusalén (EFE).- El portavoz de las Brigadas Al Qasam, milicia del grupo islamista Hamás, aseguró hoy que Israel “obstruyó” hace unos días la liberación de 12 rehenes con ciudadanía extranjera cautivos en Gaza, pese a que las brigadas estaban dispuestas a liberarlos.
En un comunicado publicado en Telegram, el portavoz de las Brigadas no concretó en qué forma exacta se dio esta supuesta obstaculización, pero señaló que aunque estan dispuestos a liberarlos, ” la situación sobre terreno y la agresión sionista que amenaza sus vidas impide que esto se lleve a cabo”.
Desde que empezó el conflicto hace un mes y las milicias llevaron a Gaza a más de 240 rehenes, Hamás ha liberado a cuatro mujeres en dos tandas distintas, una madre e hija con ciudadanía estadounidense y dos ancianas israelíes.
Los bombardeos israelíes sobre Gaza, donde las tropas han profundizado su incursión terrestre y han fragmentado el enclave entre norte y sur, han causado ya la muerte de más de 10.000 personas.
Este martes, el Ejército israelí informó de que sus tropas tomaron el control de un bastión militar del grupo islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza y atacaron a una de sus células en un edificio junto a un hospital de la ciudad de Gaza.
“Durante el último día, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron un bastión militar perteneciente a la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza. Las tropas localizaron en el sitio misiles antitanque, lanzadores de proyectiles, armamento y diversos materiales de inteligencia”, anunció la portavocía militar.
“Además, las tropas de las FDI localizaron a varios terroristas de Hamás que se atrincheraron en un edificio adyacente al Hospital Al Quds y planeaban llevar a cabo un ataque contra las fuerzas desde allí. Los soldados de las FDI dirigieron un avión para atacar a los terroristas de Hamás. El ataque provocó importantes explosiones secundarias que indican la presencia de un depósito de armas de Hamás en una zona civil”, agregó el Ejército.