El saliente Presidente quien permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre, adujo en su carta de renuncia, motivos personales y de crecimiento profesional
Tras recientes rumores sobre excesivos gastos en viáticos y otros de representación inherentes a su posición, el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, presentó renuncia, la cual de inmediato fue aceptada por la junta directiva de la entidad.
A trav´s de un comunicado, la Junta Directiva informó que: «Por decisiones netamente personales y de crecimiento profesional, el Ingeniero Brian Bazin Bulla Tovar, presentó carta de renuncia a esta entidad, decisión que fue aceptada por la Junta Directiva en la sesión del pasado jueves 26 de octubre del 2023; en el oficio quedó estipulado que el actual Presidente Ejecutivo desempeñará sus funciones hasta el día 31 de diciembre del presente año para el cierre efectivo de su gestión».
Añade el comunicado que: «Durante sus cuatro años y medio de liderazgo, la Cámara de Comercio de Ibagué se posicionó como la agencia de desarrollo más importante del departamento del Tolima, donde fueron afrontados grandes retos tales como, la pandemia a causa del Covid-19, la reactivación económica y el crecimiento empresarial sostenible para las más de treinta mil empresas registradas en los once municipios que comprenden la jurisdicción de la CCI».
«Como balance de este periodo al frente de la entidad, el Ingeniero Bulla logró un crecimiento promedio anual del tejido empresarial del 7,05% y el apoyo en la creación de 31.900 empresas, fortaleciendo lazos y contribuyendo a su desarrollo. Durante la pandemia se realizó un importante trabajo por la reactivación económica, siendo la CCI líder en procesos de capacitación para la implementación de protocolos de bioseguridad con participación de alrededor de 35 mil personas; a la vez apoyó de manera decidida el acceso a financiación de cinco mil quinientos millones de pesos ($ 5.500.000.000) con la líneas de crédito Bancoldex y Banco Agrario a más de 850 microempresarios; fortaleció la red hospitalaria con la donación 12 camas tipo UCI al Hospital Federico Lleras y finalmente acompañó 24 horas del día durante los 7 días de la semana a todas empresas de la jurisdicción, realizando más 50 asesorías virtuales durante este periodo, enalteciendo la fuerza del microempresario Tolimense». dice otro aparte.
Y continúa: «Así mismo, en estos 4 años, la CCI se volvió un referente en la estructuración y ejecución de proyectos empresariales, en el cual se lograron aprobar 70 proyectos por un valor cercano a los treinta y dos mil millones de pesos ($ 32.000.000.000). Dichos recursos han impactando sectores de agroindustria, salud, turismo, construcción, sistema moda, TIC, café, belleza, industria cultural y musical, manufactura y economía popular. Ests intervenciones han sido focalizadas para fortalecer la formalización, la productividad, el turismo, los procesos de internacionalización, el acceso a financiación, el emprendimiento, el fortalecimiento comercial, la reindustrialización, entre otras»