En el operativo se capturó a uno de los responsables y también se recuperó un camión que habría sido hurtado en Soacha (Cundinamarca)
A través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía del Tolima obtuvo en las últimas horas un importante resultado orientado al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.
El procedimiento se desarrolló gracias a la información oportuna suministrada por la empresa de transportes y logística de hidrocarburos del Grupo Ecopetrol, quienes alertaron sobre una baja de presión entre el municipio de Armero Guayabal y el camposanto de Armero.
Gracias a esta alerta, en el kilómetro 80 de la vía Ibagué – Mariquita, jurisdicción del municipio de Armero Guayabal, fueron interceptados tres ciudadanos que se movilizaban en un vehículo tipo camión. Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida, logrando la captura en flagrancia de uno de ellos, un hombre de 39 años, conductor del vehículo.
Durante el registro, los uniformados hallaron 2.700 galones de hidrocarburos, avaluados en cerca de 45 millones de pesos, los cuales presuntamente habrían sido extraídos momentos antes del Poliducto Salgar – Gualanday que abastece los departamentos de Tolima y Huila. Así mismo, fueron incautados dos teléfonos celulares, un radio de comunicaciones y $750.000 en efectivo.
Es de anotar que, tras la verificación técnica realizada por un perito en automotores, se estableció que el camión incautado había sido hurtado mediante la modalidad de atraco en la municipalidad de Soacha, Cundinamarca.
El capturado, el vehículo y el hidrocarburo recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía N.° 91 Seccional Especializada DECOC – EDA de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados, receptación y falsedad marcaria. Tras la audiencia virtual, el detenido fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
