La competencia ciclística se va a realizar en la capital del Tolima el 22 de marzo de 2026, dijo el afamado pedalista y empresario antioqueño
Las gestiones de los gobiernos departamental del Tolima y municipal de Ibagué, liderados por Adiana Matiz y Johana Aranda, respectivamente, siguen trayendo eventos de alto impacto para la región a nivel nacional e internacional.
En un acto popular lleno de saludos, regalos y mensajes cálidos, el antioqueño Rigoberto Urán, gloria del pedalismo colombiano, acompañado de las dos gobernantes, hizo la presentación y confirmación de la realización en Ibagué de uno de sus tradicionales eventos: «La Crono de Rigo».
El empresario y ciclista colombiano, medallista olímpico y subcampeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, confirmó en su acostumbrado lenguaje sencillo, que llega al territorio tolimense para ayudar a dinamizar la economía en los sectores hotelero, gastronómico, recreativo y comercial, gracias a la Crono de Rigo y al Foro Nacional del Deporte.
El «Toro de Urrao» manifestó públicamente que ha venido a Ibagué y al Tolima para quedarse por un buen tiempo a través de sus eventos y empresas, y dijo que no es la primera vez que viene a la ciudad musical, sino que aquí a venido con algún a periodicidad por asuntos de empresa, pero que ha pasado casi desapercibido.
En el acto social de presentación de los eventos que lideraren en Ibagué el próximo año, Rigo se manifestó sorprendido y admirado por la belleza de los himnos del Tolima e Ibagué, que dijo era la primera vez que los escuchaba y que le maravillaron asombrosamente.

Rigoberto recibió regalos, sonrisas, manifestaciones de admiración y aprecio, se tomó fotos con todos los que qerían tener una imagen con el gran ciclista y se expresó confiado en el éxito que tendrán los eventos y proyectos que junto a las autoridades proyecta celebrar en Ibagué, por sobretodo por el cariño tan inmenso que recibe de la gente.
En su “biela” se acostumbró a dejar en alto el nombre del país. Recorriendo el mundo con su bicicleta, Rigo ha llevado mensajes que exaltan cómo son los colombianos: echados para adelante, luchadores y, sobre todo, guerreros que buscan transformar su realidad social. En el 2026, Rigoberto Urán hará presencia en la Capital Musical de Colombia para disfrutar de «la Crono de Rigo» como acompañante porque la bicicleta ya la colgó en lo competitivo y seguramente con otros eventos que dijo, se sentirá orgulloso de poder traer a Ibagué y el Tolima.
