Los republicanos tienen en su punto de mira los supuestos negocios de la familia Biden con “adversarios” del país como China, aprovechando sus lazos políticos en el pasado.
Washington, (EFE).- La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó formalizar la investigación de juicio político (‘impeachment’) lanzada por los conservadores contra el presidente, Joe Biden.
Esas pesquisas se habían abierto en septiembre de forma unilateral por el entonces presidente de ese hemiciclo, Kevin McCarthy, y los republicanos esperan ahora que su validación por 221 votos a favor y 212 en contra les facilite el acceso a información, documentos y testimonios sobre el caso.
“La Casa Blanca está bloqueando testimonios claves”, criticó en el debate parlamentario el presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, James Comer, que está al frente de esa investigación y que calificó a la misma de “importante y necesaria”.
Mientras tanto, Biden, acusó a los republicanos de la Cámara Baja de estar atacándolo con “mentiras”, después de que el hemiciclo formalizara la investigación de juicio político (‘impeachment’) en su contra.
“En vez de estar haciendo cualquier cosa para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, están centrados en atacarme con mentiras”, dijo tras la votación, que obtuvo 221 votos a favor y 212 en contra.
La oposición acusa al presidente de haber utilizado sus influencias cuando era el vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama para ayudar a su hijo Hunter y a otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con esos “enemigos”.