La Alcaldía realizó mesa de diálogo con las empresas de ambulancias y se realizaron compromisos con los representantes.
La Alcaldía de Ibagué atendió el llamado de las empresas de transporte asistencial, que llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, solicitando ser escuchados para organizar el traslado de pacientes en la ciudad.
“Es importante aclarar que no es un paro, ni un plantón en contra de la Secretaría de Salud Municipal, sino una voz de protesta contra la estructura que tiene a nivel nacional, el sistema de emergencias médicas y de los CRUET”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
La autoridad local se reunió con los representantes de estas empresas y llegaron a algunos compromisos: Uno de ellos es que el 31 de diciembre se deberá tener emitido el marco sancionatorio que regirá el sistema de emergencias médicas de Ibagué.
“Otro compromiso es una reunión a las 10:00 de la mañana, el día martes con las IPS, Secretaría de Salud Municipal y Departamental y a las 2:00 de la tarde otra reunión en conjunto con todas las personas interesadas, propietarios, tripulaciones de ambulancias”, indicó la funcionaria.
Esta última será para aclarar dudas e informar cuáles acuerdos se pudieron concretar con las IPS del municipio, para reglamentar el sistema.
“Nosotros como empresas de ambulancias también tenemos unos compromisos, garantizar un modelo de comunicación, garantizar un tema de respeto entre las tripulaciones y avanzar en procesos de conciliación frente a temas de interés general”, expresó Julio Barrios, vocero.