Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.
Nueva York (EFE).- El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.
El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres excompañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.
Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.
“Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami”, escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida al ariete tras semanas en las que su incorporación se había dado prácticamente por hecha.
El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: “Nada más lindo que jugar con amigos”.
“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter Miami”, dijo Suárez en un comunicado.
“Estoy preparado para trabajar y que el sueño de ganar más títulos con este gran club sea una realidad. Soy optimista sobre lo que podemos conseguir juntos con nuestra ambición compartida”, añadió el delantero, quien también dijo que tiene “muchas ganas” de reunirse con “grandes amigos y jugadores” en el conjunto que dirige el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
La cuenta de X del Inter Miami publicó poco después las primeras imágenes de Suárez con vistiendo la camiseta rosa con el 9.
Por su parte, Beckham aseguró que están “encantados” de que un jugador de la “calidad y la pasión” de Suárez llegue al club de las garzas.
“Se une a una plantilla que está inspirando a la próxima generación y estamos deseando verle en el campo tanto con sus antiguos compañeros como con los jóvenes jugadores de nuestra Academia”, agregó el exjugador británico.