La Secretaría de Agricultura hace ingentes esfuerzos para repartir maquinaria y destapar vías lo antes posible
Sin descanso, maquinaria de la Alcaldía se desplazó nuevamente a atender las diferentes emergencias que han causado las fuertes lluvias de los dos últimos días en procura de habilitar paso por varios sectores taponados.
De esta manera se intervienen diferentes puntos como el corredor vial que conduce a la vereda China Alta, donde hay alrededor de 10 derrumbes que impiden el paso.
Sobre este sector, «iniciamos haciendo habilitación desde la vereda Ambalá parte baja y llegamos a Ambalá parte alta, para posteriormente intervenir en Casebanco; allí logramos remover alrededor de cuatro derrumbes, pero por la saturación que tiene en este momento el suelo, una vez se terminaba de habilitar y seguía subiendo la maquinaria, los que ya se habían intervenido volvieron a descargar», refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
La maquinaria continúa en esta zona de la geografía rural y se sigue trabajando en el corregimiento 16, en la vereda La Martinica, sector Achote, donde ya se habilitó la vía; Martinica media, y Martinica sector meseta, donde se removieron dos derrumbes.
En cuanto al corregimiento 13, «tuvimos cuatro veredas afectadas: El Colegio parte alta, el sector de Sinaí, vereda Carrizales parte baja, Carrizales parte alta y vereda La Belleza, y hoy se planea llevar la maquinaria a esta zona», agregó Orozco.