Rioblanco celebró con gran entusiasmo y compromiso cívico el acto de posesión de su nuevo alcalde, Daniel Rodriguez para el período 2024-2027. Vías veredales, proyectos productivos, modernización de los servicios públicos y gasificación rural: Los desafíos que enfrenta Diego Matiz, el nuevo alcalde de Ortega
El acto de posesión del nuevo alcalde de Rioblanco, Daniel Rodríguez, estuvo marcado por la unidad y la determinación de trabajar de lamano con la comunidad Rioblancuna. La alianza entre la administración de “Juntos lo Hicimos Realidad “ y los representantes regionales simboliza un compromiso sólido para el desarrollo integral de la región, colocando como eje central la prosperidad y el bienestar de los Rioblancunos.
El alcalde electo, Daniel Rodriguez, en su discurso de posesión, enfatizó “Nuestra administración será de cercanía con las comunidades, pasaremos de las promesas a los hechos , estaremos en los territorios, trabajaremos incansablemente de la mano por todos ustedes”.
Este nuevo período de gobierno se caracterizará por ser inclusivo, transparente y orientado a las necesidades reales de la comunidad Rioblancuna. Junto a las autoridades y ciudadanos, hicieron realidad este proyecto, y juntos trabajarán para transformar las ideas en acciones concretas que beneficien a cada rincón del municipio.
Mientras tanto, la atención inmediata a la extensa red de vías veredales es una de las principales apuestas del nuevo alcalde de Ortega, Diego Matiz. Según sus consideraciones, se trata de un eje transversal de su mandato para aumentar la productividad de las familias campesinas.
“Si queremos hablar de productividad, si queremos hablar de competitividad, tenemos que llegar a la cordillera, tenemos que llegar al plan y tenemos que garantizar a los cafeteros unas buenas vías. Tenemos que apostarle a mejorar más de 700 kilómetros de red terciaria. Ese va a ser el comienzo de nuestro gobierno. Tenemos que administrar bien la maquinaria y aquí quiero hacerle un llamado a las juntas de acción comunal, a las comunidades indígenas y a las asociaciones para hacer realidad esas promesas de Gobierno. Vamos a trabajar para comprar los materiales y empezar a hacer las placa-huellas en gestión compartida para que la plata nos alcance y empecemos a solucionar la problemática que tenemos en las vías terciarias”; aseveró Matiz durante su discurso de posesión.
De igual manera, Matiz tiene claro que el sector cafetero mueve la economía orteguna: “Seis mil familias cafeteras mueven la economía de nuestro municipio. 60.000 millones de pesos vale la cosecha cafetera de Ortega. 6.000 hectáreas sembradas en café tiene nuestro municipio y es el octavo productor de café. A ellos les vamos a apostar en la inversión. El comercio sabe y reconoce que cuando no hay cosecha cafetera nuestro municipio no se mueve. A ellos les vamos a dar la mano y será una prioridad. Acompañado del sector panelero, del sector ganadero, del sector cacaotero y de la producción de cítricos que es de lo que vive nuestro municipio”.