Un Contenedor con sueños, esfuerzos y grandes negocios asegurados se embarca en un viaje por el Atlántico para llegar a Inglaterra, donde los mezcladores de azúcar endulzarán el paladar de los europeos.
Se trata de ‘Palito de azúcar’, un producto comestible 100% natural, sostenible, biodegradable y elaborado con panela, que luego de endulzar y disolverse en bebidas calientes, mezcla y elimina el uso de plásticos de un solo uso como pitillos y mezcladores de madera.
Una idea de negocio verde que ha recibido el respaldo de CORTOLIMA, dentro de su componente de Negocios Verdes, que a la fecha impulsa más de 171 emprendimientos avalados y en funcionamiento en diferentes fases.
“Estamos felices por el inicio de este importante proceso de exportación de 8 toneladas de nuestro producto 100% tolimense y 100% natural, en un negocio que nos representa grandes avances en el fortalecimiento económico de la empresa y nos pone como ejemplo de innovación en productos ambientalmente responsables y saludables”, expresó Marlio Silva CEO de Industrias Molinillito Food-Tech, quien también destacó el apoyo de CORTOLIMA, con su proyecto que hizo parte del Taller Negocios verdes: Oportunidades y herramientas desarrollado por Biocomercio Sostenible, y fue beneficiario de la entrega de un Kit Tecnológico, además del apoyo técnico, y de su participación en la primera misión de aprendizaje de los Negocios verdes del Tolima.
Asimismo, fue beneficiario del proyecto “IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE BIOCOMERCIO A LOS NEGOCIOS VERDES DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA” que se constituyó en el fortalecimiento empresarial de los establecimientos beneficiados en diferentes etapas de desarrollo continúo enfocadas en la expansión y motivación de los mercados en los que estos se construyen a diario.
Olga Lucía Alfonso Iannini, Directora de CORTOLIMA, y su equipo técnico, han enfocado grandes esfuerzos en el desarrollo económico de la región a través de Negocios Verdes, como una estrategia de crecimiento económico en total armonía con el medioambiente, con el uso y aplicación de buenas prácticas ambientales, innovación y responsabilidad social y ambiental. Es así que en el informe de Evaluación del Desempeño Institucional vigencia 2022 del Ministerio de Ambiente, CORTOLIMA logró el 100% en el impulso, acompañamiento y aval de Negocios Verdes verificados.
Este producto ha sido el fruto de un proceso de investigación y desarrollo en los procesos de sostenibilidad como negocio verde y de bioeconomía, que en asocio con Indupanela, logró establecer mejoras en el producto final. Industrias Molinillito está comprometida con el medio ambiente logrando eliminar 60 toneladas de pitillos plásticos al año, convirtiéndose en ejemplo nacional de innovación que refleja los importantes avances que en materia de Negocios Verdes y conservación ambiental ha logrado posicionar CORTOLIMA.
europeos.