Esta conflagración de cobertura vegetal se reportó el día domingo y permaneció vigilado por la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, y organismos de socorro.
Por medio de la sala de radio de la Secretaría de Ambiente se informó en las últimas horas sobre un incendio en el municipio de Carmen de Apicalá, el cual permaneció vigilado por los organismos de socorro y de gestión del riesgo.
«El día de ayer se reportó un incendio de cobertura vegetal en Carmen de Apicalá, Anaco, el cual el día de hoy se encuentra completamente liquidado, la afectación fue de ocho hectáreas», destacó Ericka Marcela Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental.
Desde la sala de radio del departamento, se continuará brindando el enlace inmediato con los organismos de socorro, en caso de presentarse otra situación similar en los próximos días. «Por la sala de comunicaciones lo que se brinda es el enlace entre todos los organismos de socorro, por si se supera como tal la capacidad del municipio para poder abarcar, mitigar y liquidar el incendio», destacó.
Por último, se han reiterado las recomendaciones a tener en cuenta durante la época del fenómeno de El Niño para evitar hechos que continúen afectando la vegetación de la región. «Tenemos que seguir contando con todas las exigencias que acarrea este tipo de fenómeno y, sobre todo, este tipo de recomendaciones que ya reiteradamente, desde el Consejo Departamental, se han realizado para poder mitigar las afectaciones que puedan ocurrir», puntualizó la secretaria.