El cargamento avaluado en cerca de 16 millones de pesos, era transportado oculado en las tapas y chasis de la motocicleta.
La Policía del Tolima logra la incautación de un nuevo cargamento de alucinógenos, en esta nueva ocasión con uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, quienes lograron la captura de un sujeto, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de gran cantidad de dosis de base de cocaína.
El hecho se presentó sobre las 12:30 del mediodía, mediante una actividad de patrullaje vial realizada en el kilómetro 100 vereda San Miguel vía Neiva – Castilla jurisdicción del municipio de Coyaima, lugar donde los uniformados interceptan a un sujeto de 42 años, quien se movilizaba en un motocicleta Bwis color negro, donde al momento de realizarle registro e identificación a persona y automotor, se hallan al interior de las tapas y del chasis del rodante 16 paquetes y dos mangueras transparentes, con 7.259 gramos de base de cocaína, avaluados en cerca de $16.000.000.
El capturado, motocicleta y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°32 especializada dirección contra el Narcotráfico de Neiva Huila, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Es de resaltar que según labores de inteligencia al parecer la sustancia venía del departamento del Huila, con destino a la ciudad de Bogotá.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso comandante del departamento de Policía Tolima. Agrego, El próximo caso también es en Coyaima, la narco motocicleta. Una motocicleta que tenía base de coca por todos lados, hasta en los tubos le habían camuflado cocaína. 7.259 gramos de base de coca. 7.2 kilogramos divididos en 16 paquetes. El destino de este alijo era la ciudad de Bogotá, donde iba a ser distribuido en los colegios allá. Vamos a seguir trabajando muy fuerte con nuestra policía de tránsito para desmantelar todas estas estructuras de narcotraficantes. Una motocicleta muy pequeña. Creo que es la primera vez que encontramos una moto con tanta droga, una moto pequeña. Aseguro el alto oficial.