La intolerancia social volvió a ser protagonista en la ciudad de Ibagué, la Policía Nacional, incrementa sus esfuerzos para fortalecer la educación ciudadana y los valores cívicos, como parte del proceso de mejoramiento de la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional, capturo en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno, a una persona de sexo masculino, presuntamente dedicado al transporte en vehículo particular bajo la modalidad de servicio en plataformas digitales, luego de haber partido el vidrio panorámico de un vehículo tipo taxi.
Los hechos se presentaron en la Carrera 2da con Calle 2da, y de acuerdo con las versiones recopiladas dan cuenta que, el conductor del taxi al percatarse que un vehículo color vinotinto, estaba prestando servicio de transporte informal, inicio arengas para exigirle a unos agentes de tránsito que se encontraban en el sitio para que procedieran en contra del conductor del vehículo particular.
La otra persona, se bajó del vehículo y reacciono de forma airada, golpeando con su mano empuñada el vidrio panorámico del taxi, el cual termino roto.
El aviso oportuno de los guardas de tránsito a través de la red de apoyo permitió la reacción oportuna del cuadrante del sector, quienes luego de verificar la situación y atender los señalamientos de la víctima, capturo al conductor del vehículo particular por el delito de daño en bien ajeno.
La persona capturada, fue dejado a disposición de la fiscalía de turno.
“Con el enfoque del nuevo modelo de servicio de policía, hemos priorizado algunos riesgos sociales, como factores determinantes en la comisión de delitos. Uno de estos riesgos es la intolerancia social, y debemos trabajar a través de la educación ciudadana en fomentar el respeto por el otro y así prevenir que se sigan presentando hechos como este o como las lesiones personales” agrego el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (e)