El deterioro del orden público y la seguridad son responsabilidad directa de la Presidencia y las Fuerzas militares, dijo la gobernadora Adriana Matiz en entrevista radial
En diálogo con la emisora La W radio de Bogotá, la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, se refirió a la situación de riesgo y zozobra que se vive en municipios del sur del Tolima, por la posible entrada de frentes guerrilleros provenientes del departamento del Cauca.
El tema se trató en medio del consejo de seguridad que se llevó a cabo en el Cantón Norte de la Sexta Brigada del Ejército en Ibagué, con presencia del Presidente Gustavo Petro, el Ministro de Defensa Iván Velasquez y la cúpula de las fuerzas militares.
La mandataria tolimense dijo que aunque no es un riesgo muy grave, si existe la amenaza de que estando vigente el cese al fuego en el Cauca, los frentes que actúan en ese departamento pretendan ingresar al Tolima.
Los municipios amenazados por esa situación son los que corresponden a las zonas sur y sur – oriente del Tolima, dijo la gobernadora Matiz, quien sostuvo que en el mencionado Consejo de Seguridad de las últimas horas se determinó adelantar una estrategia de control territorial.
Agregó la gobernadora del Tolima, que es urgente que el gobierno nacional apoye los programas de inversión que se necesitan en el territorio. «No podemos seguir hablando de paz y desde la retórica y los discursos si no llegamos con los programas de inversión en estos municipios», puntualizó.
Finalizó diciendo que ella no celebra que el Gobierno nacional le de la bienvenida al hecho que las Disidencias conformen nuevos bloques regionales, para que incursionen en el Tolima como en otros territorios del país,.
«No celebro esa máquina de guerra y no está en mi vocabulario esa palabra de bienvenida a esos bloques» expresó la mandataria tolimense en su diálogo con la W radio Colombia.