La mandataria tolimense convocó para este viernes un Consejo especial de seguridad para evaluar el impacto de esta situación y las medidas a adoptar
Lo que se ha venido proclamando a gritos por parte de la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, con respecto a la presencia de las Disidencias de las Farc en la región, se ha ido confirmando con el paso de las horas.
La mandataria regional manifestó, que se ha podido confirmar la presencia en zona rural de Anzoátegui, en el norte del departamento, del Bloque Isaías Pardo de las Disidencias de las Farc, situación que ya había sido advertida al gobierno nacional.
Algunos ciudadanos, incluso, reportaron la posible presencia de un grupo armado ilegal en la zona rural de Ibagué, lo que ha disparado las alarmas de las autoridades que siguen exigiendo acciones por parte del alto gobierno, para evitar cualquier tipo de alteración de la tranquilidad.
La gobernadora Matiz, citó a un Consejo especial de seguridad este viernes en su despacho, para evaluar la incursión de grupos armados ilegales a algunas zonas del territorio tolimense.