Con un empate en la ciudad bonita, el conjunto vinotinto y oro será finalista del Torneo profesional del segundo semestre.
Esta noche podría darse la consagración definitiva del técnico del Deportes Tolima, Lucas González, si su equipo logra al menos un punto en condición de visitante ante Atlético Bucaramanga, que lo instale de una vez como finalista de la Liga.
Sería la primera vez que uno de sus equipos como entrenador llegue a una instancia de final, que es algo que tiene muy motivado al técnico González, pero también a los jugadores, directivos y la hinchada del cuadro pijao.
El conjunto ibaguereño se jugará un partido muy importante hoy, pues con 10 puntos en la tabla y tres de distancia sobre el Bucaramanga, el empate le asegurraría su paso a la final. No será un partido fácil por cuanto el equipo leopardo también tiene aspiraciónes de llegar a la final, siempre y cuando derrote hoy al Deportes Tolima y dependiendo de los resultados de la ultima fecha el próximo fin de semana.
El plantel pijao está tranquilo y consciente de la necesidad de hacer hoy un buen partido en el Estadio bumangués donde seguramente será alta la presión en favor del equipo dirigido por Leonel Alvarez.
El delantero y goleador del Deportes Tolima, Adrian Parra, manifestó en la previa del compromiso que «Aún no hemos logrado nada y debemos mantener los pies en la tierra». Y expresó además en conferencia de prensa que: » Cada uno de mis compañeros es pieza clave para el momento que estamos viviendo»
Las condiciones y oportunidades están dadas y solo queda esperar a que se le den las cosas al Deportes Tolima, para se anticipe la envidad de toda su hinchada que sueña con la cuarta estrella este fin de año.

