DEPORTES

¡Por fin, CAMPEONES! Leo Messi e Inter Miami ganan la MLS Cup ante Vancouver Whitecaps

FORT LAUDERDALE, Florida – Inter Miami CF lo consiguió, y se convirtió en el ganador de la MLS Cup 2025, gracias a una victoria 2-1 sobre Vancouver Whitecaps FC el sábado por la tarde en Chase Stadium.

Leo Messi y ‘Las Garzas’ tocaron la cumbre del fútbol estadounidense de la manera más emocionante que podíamos pedir, al ganar la MLS Cup 2025, el tope más soñado del proyecto más impactante de la liga.

La final por la MLS Cup 2025, en la que Miami superó a Vancouver, fue una muestra de ‘la argentinidad al palo’, una gran intervención de Messi, De Paul, Allende y Mateo Silvetti. Fue un auténtico homenaje a la obra de la banda Bersuit Vergarabat.

La picardía, la emoción, la euforia, la gloria. Todo junto en una final que fue testigo del instinto de los argentinos campeones del mundo en Qatar 2022. Inter Miami coronó una temporada histórica con la firma del astro argentino, acompañado por su hermano de batalla, Rodrigo De Paul, y el alma albiceleste a la que se suma Tadeo Allende. Juntos transformaron en rosa la final ante Vancouver Whitecaps – el equipo que dominó todo el segundo tiempo–, para lograr una victoria 3-1 que tiene muchísimo valor emotivo y –¿por qué, no?–, revancha.

Rodrigo De Paul le dio a Miami su primer Trofeo Philip F. Anschutz con un gol en el minuto 71 tras un pase filtrado de Lionel Messi, aprovechando una recuperación en el mediocampo con una oportunidad de contraataque de los internacionales argentinos y campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El heroico gol de De Paul llegó tras el empate de Vancouver en el minuto 60, con el internacional canadiense Ali Ahmed, con la potencia justa en su disparo para batir al portero Rocco Ríos Novo.

Antes del cambio de la segunda mitad, Miami abrió el marcador en el minuto ocho con un autogol de Édier Ocampo. El defensa de Vancouver desvió un centro de Tadeo Allende después de que Messi y De Paul se combinaran cerca de la línea de banda.

Goles

  • 8′ – MIA – Édier Ocampo (en contra) | VER
  • 60′ – VAN – Ali Ahmed | VER
  • 71′ – MIA – Rodrigo De Paul | VER
  • 90+6′ – MIA – Tadeo Allende | VER

JUGADOR DEL PARTIDO: Messi brilló en los momentos más importantes, aportando dos asistencias para terminar la postemporada con un récord de 15 goles (6 goles/9 asistencias) en los playoffs. La MLS Cup marca el 47.º trofeo del mejor jugador de todos los tiempos, un récord mundial para su club o selección.

About The Author