Los funcionarios de Barbados recibieron más de una docena de informes de daños en el techo, árboles caídos y puestos eléctricos derribados en toda la isla, dijo Kerry Hinds, directora de gestión de emergencias.
SAN JUAN, Puerto Rico (AP) – Un huracán peligroso y extremadamente poderoso Beryl tocó tierra el lunes en la isla caribeña de Carriacou después de convertirse en la primera tormenta de su fuerza en formarse en el Atlántico, alimentada por aguas cálidas récord.
Carriacou es una de las islas de Granada, donde los funcionarios dijeron que los vientos aumentaron hasta 150 mph (240 mph), soplando de los techos y causando otros daños.
«Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal», dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Las advertencias de huracanes estaban en vigor para Barbados, Granada, Tobago y St. Vicente y las Granadinas mientras miles de personas se acurrucaban en hogares y refugios. El último huracán fuerte que azotó el sureste del Caribe fue el huracán Iván hace 20 años, que mató a docenas de personas en Granada.
A última hora de la mañana del lunes, Beryl se encontraba a unas 30 millas (50 kilómetros) al noreste de la isla de Granada, con vientos máximos sostenidos de 150 millas (240 kilómetros) por hora, y se movía de oeste a noroeste a 20 mph (31 km/h).