En Roncesvalles se logró la captura de sujetos pertenecientes a las disidencias de las FARC, quienes estarían utilizando el corredor vial desde Tuluá-Barragán, en el Valle del Cauca, para entregar estupefacientes en Ibagué.
Gracias a información de inteligencia militar y a un puesto de control establecido por soldados del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo, de la Sexta Brigada del Ejército, se capturaron cuatro sujetos del GAO-r Frente 57 Yair Bermúdez en la madrugada de este martes.
Los individuos, al parecer eran procedentes de Toribío, Cauca, y utilizaban la ruta Tuluá-Barragán, Valle del Cauca, pasando por Roncesvalles para llegar hasta Ibagué y entregar 300 libras de marihuana que tenían en su poder.
Al ubicar a los cuatro hombres que se movilizaban en varias motocicletas, los soldados los requirieron para adelantar el respectivo registro, encontrando 45 paquetes prensados que contenían una sustancia vegetal que se asemejaba a la marihuana, con un valor comercial de 70 millones de pesos.
El personal, el alijo y las motocicletas incautadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.