Las obras no contarían con licencia de construcción ni autorización para eventos masivos que incluyeran animales en actividades de entretenimiento.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde del Guamo, Tolima, Álvaro Augusto Prada Rueda, por presuntas irregularidades en la construcción de la plaza de toros del municipio, la cual está abierta al público desde el pasado 21 de junio con el inicio de las ferias de San Juan y San Pedro.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Chaparral, Tolima, investiga a Prada Rueda porque al parecer la obra no contaría con la respectiva licencia de construcción, así como tampoco se le habría dado viabilidad a la edificación de palcos para los eventos de las fiestas que se llevaron a cabo en el municipio.
Adicionalmente, no se habrían tramitado las autorizaciones de rigor para efectuar eventos masivos en su interior, que incluyen, además, la utilización de animales en actividades de entretenimiento.
Para el órgano de control esa situación “podría ocasionar perjuicios a la comunidad, razón por la cual es necesario evitar que los ciudadanos puedan padecer situaciones que vulneren su integridad”.
Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca determinar si el alcalde Prada Rueda incurrió en una conducta que pueda constituir falta disciplinaria, así como también, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habría cometido, el perjuicio causado a la administración pública y la posible responsabilidad disciplinaria del investigado.