El contrato de esta obra habría sido reiniciado de manera irregular.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el entonces director técnico de la Secretaría de Infraestructura Municipal de Ibagué, Leonel Alfredo Nieto Suárez, por el reinicio presuntamente irregular del contrato de construcción y adecuación del Coliseo Mayoren el parque deportivo de ese municipio.
El investigado autorizó la finalización de la suspensión de la ejecución del contrato y su reinicio, en noviembre de 2022, con lo cual se habría extralimitado en sus funciones, como supervisor de este bilateral, pues esta decisión correspondía al alcalde o a quien este delegara.
El ente disciplinario señaló que aparentemente, Nieto Suárez tampoco contó con la aprobación de la interventoría al momento de suscribir la cuestionada acta de reinicio.
En ese sentido, la Procuraduría recordó que correspondía al supervisor y a la interventoría presentar el informe y las recomendaciones correspondientes, en este caso, ante el secretario de Infraestructura Municipal de Ibagué, responsable de esta contratación, para que este decidiera sobre la finalización de la suspensión y el reinicio de la ejecución.
En consecuencia, el entonces servidor se habría extralimitado en sus funciones como supervisor del negocio jurídico al haberse atribuido funciones exclusivas del ordenador del gasto y representante legal de la Entidad Territorial contratante, o de su delegado.
La conducta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué como grave cometida a título de culpa grave.