La mandataria Adriana Magali Matiz sostuvo que es necesaria la ayuda del Gobierno Nacional para garantizar hasta fin de año la alimentación de los niños, niñas y jóvenes en las aulas escolares del departamento.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su inquietud respecto al insuficiente apoyo del Ministerio de Educación en la financiación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
La mandataria destacó los esfuerzos realizados por la Gobernación con el apoyo de la Asamblea Departamental para aprobar recursos por más de $14.000 millones y asegurar el transporte y la alimentación escolar de, aproximadamente, 18.000 estudiantes durante el primer semestre del año. Sin embargo, recalcó la necesidad urgente de colaboración adicional por parte del gobierno nacional para continuar garantizando estos servicios.
«Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande para poder garantizar transporte escolar y alimentación escolar durante el primer semestre del año y lo tenemos garantizado casi hasta finales del mes de agosto, pero necesitamos que el Ministerio de Educación también nos ayude y obviamente dentro de esa ayuda nos apoye con el programa de alimentación escolar para el departamento», declaró la gobernadora Matiz.
Pese a estas dificultades, la Gobernación del Tolima enfoca sus esfuerzos en importantes avances en infraestructura y gestión de riesgos. Entre los proyectos destacados, se encuentra una inversión de más de $50 mil millones para el corredor vial del sur y la compra de maquinaria amarilla destinada a atender diversos municipios.