La situación sigue en desarrollo y las autoridades locales mantendrán informada a la ciudadanía sobre los resultados de estos operativos.
El municipio de Venadillo se encuentra bajo una serie de operativos y allanamientos para desarticular una red de extorsionistas que ha estado afectando a ganaderos y agricultores locales.
De acuerdo con Guillermo Alvira, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima, los operativos se realizan de forma coordinada con la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea. Hasta el momento se han realizado dos capturas.
«Ya llevamos dos capturas y esperamos que cuando se termine este trabajo de la Fuerza Pública podamos sacar de las calles estos delincuentes que quieren dañar la tranquilidad de esta población de nuestro departamento del Tolima”, declaró Alvira.
Hasta el momento, se han llevado a cabo cerca de cinco allanamientos y se espera que se realicen al menos siete más antes de que finalice la jornada. Las autoridades buscan erradicar completamente el foco de delincuentes que ha estado extorsionando a la comunidad.
«Hay que creer en la Policía y en los operativos que estamos haciendo por nuestro Ejército Nacional. Articulados, vamos a hacer más por nuestro departamento del Tolima (…) Vamos a trabajar de la mano de la comunidad porque ellos nos tienen que ayudar a denunciar para sacar de las calles a estos delincuentes que quieren dañar la economía de los tolimenses”, sostuvo Alvira.
Por su parte, la gobernadora Adriana Magali Matiz ponderó, a través de su cuenta de la red social X, los resultados obtenidos en estos allanamientos.
“Todo el reconocimiento a nuestra fuerza pública por el contundente golpe contra presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Tolima”, publicó.