Mientras se conocen las razones puntuales que ocasionaron el colapso de esta sede de la institución educativa Las Pavas, la Secretaría de Educación activó plan de choque para que el aprendizaje de los menores no pare.
Una vez la Secretaría de Educación fue informada del colapso de la sede Uribe de la institución educativa Las Pavas del municipio de Villahermosa, de forma inmediata se activaron las rutas de atención por parte de esa cartera departamental.
Así lo confirmó Patricia Pinzón, jefe de esta cartera, «Ya hemos hablado con el rector de la institución y el Alcalde de este municipio para activar todo el sistema de emergencia y ya se organizó una reunión para que infraestructura de Secretaría de Educación haga una visita en compañía de la Alcaldía y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para evaluar los daños que se produjeron por esta situación.»
Por fortuna, ninguno de los 31 estudiantes, ni la comunidad educativa, se encontraban en la institución al momento del hecho, evitándose una tragedia mayor.
En cuanto a qué pasará con el servicio educativo para los niños y niñas de este colegio, Pinzón aseguró que, «Por ahora se tomó la decisión desde la dirección de Calidad Educativa de, que los niños tomen la educación en sus casas. Empezarán a trabajar a través de guías organizadas por los docentes” Adicional a esto también se socializará con los padres de familia la estrategia que se pondrá en marcha mientras se encuentran mejores alternativas.