Algunos hospitales no han arrancado este año como se debiera por lo que podrían adoptarse decisiones de oxigenación.
El Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco aseguró que se inició el proceso de revisión de gestión de los gerentes de los centros asistenciales de la red pública del Departamento, de los cuales “hay algunos que financieramente no arrancan todavia»
«Se viene la calificación de los gerentes, y no voy a dudar, si no cumplen con los ítems o condiciones que exigen el Ministerio y la Superintendencia, de pedir la desvinculación”, advirtió el mandtario seccional.
Frente al tema del impacto generado por la liquidación de varias EPS, el Gobernador Orozco señaló que desde la Gobernación del Tolima se ha brindado el apoyo respectivo a los gerentes de los hospitales: “Tratamos de ayudarlos, acompañarlos ante la Superintendencia, de buscar acuerdos de pago con las EPS, pero directamente el tema es algo que se debe modificar en el Estado Colombiano» puntualizó.
«Esa intermediación es nefasta y sin control; se van debiendo de 30 a 40 mil millones de pesos como si nada, y eso golpea muy fuerte a la salud pública y a las vidas de los colombianos. Es lo más lamentable”, cerró diciendo el gobernador de los tolimenses.