El juzgado de conocimiento libró orden de captura para que Juan Camilo Rondón Reyes cumpla la sentencia impuesta en centro carcelario, la cual quedó en firme.
A 8 años y 8 meses de prisión fue condenado Juan Camilo Rondón Reyes, por el delito de tentativa de homicidio, del que fue víctima un hombre, de 28 años, el 23 de octubre del año 2021 en Ibagué (Tolima).
Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez penal de circuito de Ibagué lo hallara responsable de los hechos que ocurrieron en el barrio Magisterio, donde atacó a la víctima con un arma cortopunzante.
Ese día la víctima abordó un vehículo particular, para irse a descansar, después de departir con amigos. Cuando llegó el carro por él, notó que el conductor llevaba dos personas más, ante lo cual no puso inconveniente, pese a que sus conocidos le advirtieron que no era seguro.
Durante el recorrido, los pasajeros le exigieron que les diera dinero para comprar bebidas alcohólicas y empezaron a amenazarlo, lo que hizo que se lanzara del vehículo. Tras de él se bajó Rondón Reyes, quien lo atacó con el arma blanca en repetidas ocasiones, causándole graves heridas en el tórax.
En el centro médico donde fue atendido le diagnosticaron un trauma de tórax, pero finalmente lograron estabilizarlo salvando su vida.