La propuesta del diputado Harold Urrea plantea crear una mesa de trabajo entre el gobierno y los sectores económico y empresarial.
El Diputado Harold Urrea, ha presentado una proposición ante la Asamblea Departamental del Tolima con el objetivo de brindar apoyo integral a los comerciantes y empleados afectados por el devastador incendio ocurrido en la noche del 17 de agosto en la calle 19 con carrera quinta de Ibagué.
En respuesta a esta tragedia, el Diputado Urrea ha propuesto la creación de una mesa de trabajo que involucre a la Gobernadora del Tolima, las secretarías de Desarrollo Económico y Hacienda, las cajas de compensación y otras entidades pertinentes. Esta mesa buscará establecer un conjunto de medidas que permitan la posibilidad de brindar alivios y beneficios a los comerciantes y sus empleados perjudicados,
Entre las propuestas se destacan:
Subsidios de arrendamiento por un mínimo de tres meses para los comerciantes afectados.
Subsidios de desempleo de hasta un salario mínimo por tres meses o la provisión de bonos de despensa para las familias de los empleados afectados.
Un plan semilla de reactivación económica para que los empresarios afectados puedan adquirir maquinaria, herramientas y materia prima.
Colaboración con entidades financieras para desarrollar líneas de crédito especiales con condiciones favorables.
Capacitación y rehabilitación laboral para los empleados afectados.
Campañas de sensibilización permanentes para incentivar la compra de productos de los empresarios afectados.
Se espera que el Gobierno Departamental evalúe la viabilidad económica y jurídica de estas propuestas y explore otras acciones para mitigar el impacto de esta catástrofe.
«Se quemó todo menos la experiencia de estos empresarios, y con el apoyo del Estado, estoy seguro que podrán resurgir de las cenizas como el ave fénix», expresó el Diputado Urrea.