Primeras revelaciones le indican a Felipe Ferro que al menos seis diputados, incluido él, están recibiendo mensajes intimidantes.
En la mas reciente sesión de la Asamblea del Tolima fueron reveladas las amenazas de las que están siendo objeto por lo menos seis diputados del Departamento. El propio presidente de la Duma, Felipe Ferro Lozano denunció que todo comenzó con la revelación de un cabildante a la que se sumaron otras mas.
“Un diputado acá de la Asamblea se acercó a presidencia a comentarme precisamente unos temas, unas amenazas y que se había acercado al Gaula para ver cómo se contrarrestaba esto y coincidimos en que varios diputados estamos sufriendo el mismo tipo de amenazas. Entonces vemos que ya es un tema organizado; no hay que tomarse ese asunto de esas amenazas a la ligera. Entonces, en el próximo debate de control político que tenemos de seguridad, entre los muchos temas que abordardemos, también nos ocuparemos de esas amenazas porque nos preocupa de sobremanera pues también es la seguridad de los diputados”, detalló el presidente de la Asamblea.
Felipe Ferro también dijo que es necesaria actuar con prudencia frente a las amenazas en contra de los diputados y que consultarán a las autoridades para que ellas les indiquen como deben proceder y “esperaremos a que las autoridades también nos digan cómo actuar ante estas situaciones.
Espero que este es otro de los temas preocupantes a nivel nacional que precisamente a los que estamos acá, que hemos sido elegidos por voto popular, ya también estamos siendo víctimas de toda esta delincuencia”, comentó Ferro quien también aseveró que son seis los diputados que están siendo amenazados: “Me preocupa que los delincuentes tienen información personal y de esa manera sustentan sus intimidaciones; eso es lo más grave, que los diputados los mensajes intimidantes tienen demasiada información sobre la vida privada de los diputados, lo que nos preocupa de sobremanera”.
Por su parte, el diputado liberal Carlos Reyes reveló que también ha sido víctima de “amenazas de muerte a través de mensajes de whatsapp”; reconociendo que teme por su vida y la de su familia.
“Me han enviado también una cinta negra. Ya las autoridades competentes conocen de esas amenazas; reporté a la Policía, a la Fiscalía, a la Unidad Nacional de Protección. Queremos que las autoridades investiguen para dar claridad. Me he enterado que varios de mis compañeros diputados están siendo objeto de amenazas y varios funcionarios del Departamento. Claro que tengo temor”, recalcó Reyes.