El ente de control advierte que el cumplimiento del PAE es “una condición indispensable para asegurar la efectividad y acceso material del derecho fundamental a la educación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes (…)».
Por posible incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos por determinar de la Alcaldía Municipal de Venadillo, Tolima.
El ente de control averigua si la administración municipal ha garantizado la prestación del servicio de alimentación escolar desde el primer día del calendario escolar 2024 hasta la fecha, cubriendo a la totalidad de los beneficiarios.
Advierte el auto disciplinario que, el cumplimiento del PAE es “una condición indispensable para asegurar la efectividad y acceso material del derecho fundamental a la educación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, a fin de evitar el ausentismo en las instituciones educativas”.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué ordenó la práctica de pruebas pertinentes y conducentes, con el fin de verificar la posible ocurrencia de conductas irregulares y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.