Francisco, con problemas de movilidad que le obligan a usar silla de ruedas, proseguirá su gira asiática en Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur hasta el 13 de septiembre, suponiendo el viaje más largo de su papado.
Yakarta (EFE).- El papa Francisco saludó este martes, a su llegada a la nunciatura de Yakarta tras un vuelo de 13 horas, a un grupo de refugiados acogidos por el Servicio Jesuita a Refugiados, niños huérfanos criados por monjas dominicas y ancianos, y migrantes y personas sin hogar acompañados por la Comunidad de San Egidio.
Francisco aterrizó hoy en Yakarta, el primer destino de su gira por Asia, que le llevará también a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur hasta el 13 de septiembre, su viaje más largo hasta la fecha.
Aunque en esta jornada el papa descansará del largo viaje, Francisco aprovechó para recibir a estos grupos de personas y saludar a los voluntarios.
Agenda del papa Francisco para mañana
Ya mañana comenzará la agenda oficial con la reunión con el presidente saliente, Joko Widodo, y pronunciará su primer discurso a las autoridades y cuerpo diplomático en el palacio presidencial ante unas 300 personas.
Por la tarde, el papa se dirigirá a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, catedral situada en el centro de la ciudad, frente a la mezquita Istiqlal, lugar de con los obispos y el clero y después llegará a pie a la Casa de la Juventud para el encuentro con las Scholas Occurrentes.
Agenda del papa el jueves
El jueves, 5 de septiembre, a las 9.00 (2.00 GMT) está previsto el encuentro interreligioso en la Mezquita Istiqlal, la más grande de todo el Sudeste Asiático, conectada a la catedral por el “túnel de la amistad”, que el papa y el gran imán visitarán juntos, para luego pasar a la gran sala para la lectura y firma de una declaración conjunta.
Luego se trasladará a la Conferencia Episcopal de Indonesia para el encuentro con las personas que reciben la ayuda de diversas organizaciones benéficas, y por la tarde el papa se desplazará al estadio de Yakarta, donde a las 17 horas (10.00 GMT) presidirá la misa para unos 60.000 fieles.
Los católicos representan solo el 3,1 por ciento de los 270 millones de indonesios, pero aún así es la tercera población católica más numerosa de Asia, después de Filipinas y China, mientras que los musulmanes son el 89,4 por ciento.