El Mirador del Túnel, es un proyecto social con locales comerciales y zonas de servicios para los comerciantes y campesinos del municipio de Cajamarca.
El paradero turístico Mirador del Túnel, está ubicado en el intercambiador Bermellón del Cruce de la Cordillera Central, sentido Cajamarca – Calarcá, antes del peaje de Tolima.
Este paradero beneficia a 42 campesinos que hacen parte de organizaciones comunitarias del municipio de Cajamarca y más de 100 familias, cuenta con 42 locales comerciales, una zona de consumo de alimentos, un mirador, baños y parqueaderos para vehículos pesados y livianos, iluminación interna y externa y amueblamiento de exteriores.
El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró: “El paradero turístico Mirador del Túnel es el primer centro comercial que desarrollamos aquí en Cajamarca, una plataforma comercial para nuestros campesinos, lo realizan el presidente Iván Duque, el Instituto Nacional de Vías».
Hicimos un convenio para que con la Alcaldía de Cajamarca desarrolláramos un espacio de 42 locales, con un mirador del cañón del río Bermellón donde tenemos un homenaje al loro orejiamarillo, y con toda una serie de actividades comerciales que las asociaciones de campesinos y todos los comerciantes de la región van a tener la posibilidad de mostrarle al país.
Para el proceso de selección de los beneficiarios de los locales comerciales del paradero, la Alcaldía de Cajamarca inició con una convocatoria a comerciantes de Cajamarca a través de reuniones, contacto telefónico para motivar la participación, envío de cartas personalizadas y sensibilizaciones en campo.