En una noche caótica y desafortunada, el Junior de Barranquilla destrozó la ilusión del cuadro pijao y lo goleó 3 – 0
Como un baldado de agua fría, cayó la presentación del Deportes Tolima en Barranquilla, que desde el inicio del partido sintió la presión y el asedio del Junior, que solamente necesitó de los primeros 45 minutos para golear al vinotinto y oro 3 – 0 y poner una distancia muy amplia en la disputa por la estrella de navidad.
Tal vez haya sido uno de los partidos más discretos del Deportes Tolima en defensa, que vió cómo los delanteros del cuadro tiburón entraban como Pedro por su casa al área chica y provocaban zozobra en el arco custodiado por Neto Volpi, que nada pudo hacer para atajar el furioso ataque del equipo barranquillero.
Al Deportes Tolima se le vió un poco desconocido y desorientado en el terreno de juego, a lo mejor porque no se esperaba el ímpetu con el que Junior arrancaría las acciones del compromiso, pasando por encima de la muralla defensiva del equipo del profesor Lucas González, tan sorprendido como toda la afición del conjunto pijao por el infortunio de sus dirigidos.
Como si fuera poco, en el segundo tiempo, una actitud reprochable y cuestionable de Sebastian Guzmán ahondó en la tragedia del Deportes Tolima, al hacerse expulsar por cabezazo a Teófilo Gutiérrez, que el árbitro castigó con roja directa y de ahi en más el vinotinto y oro a luchar con solo diez hombres para evitar que le siguieran anotando.
Tolima aguantó el chaparrón en el segundo tiempo y todavía queda la ilusión de una remontada, porque al fin y al cabo, la esperanza es lo último que se pierde y los seguidores del cuadro pijao confiamos en que el partido de vuelta en Ibagué sea un desquite con fútbol brillante, pero además con acierto de los delanteros, para anotar tres y evitar que Junior vuelva a marcar y forzar un alargue de la definición. Tarea muy difícil, aunque no descartable.
Al término del compromiso en Barranquilla, el profesor Lucas González manifestó en rueda de prensa que: “A estos jugadores no los definen 45 minutos en los que encajamos tres goles. Fue una pesadilla lo que vivimos en esos 45 minutos”.
Aun quedan 90 minutos de una final que se puso cuesta arriba para el Deportes Tolima, que según muchos de sus hinchas, piensan que el equipo se acostumbró a llegar a finales, pero a quedarse con el subcampeonato. No queremos coleccionar más subtítulos. Hay que hacer todo el esfuerzo y luchar hasta el último minuto por lograr la estrella que tanto se ha invocado.

