El cuadro vinotinto y oro derrotó 2 – 0 al conjunto tiburón en el Estadio Metropolitano y arrancó con pie derecho su campaña del 2026.
Una noche fantástica acompañó el debut del Deportes Tolima en la Liga I del 2026, enfrentando al campeón Junior de Barranquilla al cual derrotó 2-0 en su propio estadio metropolitano.
Era un comienzo difícil del torneo, para los actuales campeón y subcampeón del futbol profesional colombiano, sobre todo por la recomposición de las plantillas y la expectativa de las hinchadas por conocer cómo se encuentran los equipos para la competición en los nuevos tornos nacionales e internacionales.
Deportes Tolima tuvo suficiente en el primer tiempo del compromiso para marcar distancias con su rival, mediante dos muy buenas anotaciones de Juan Pablo «Tatay» Torres en el minuto 8 y Jerson González en el minuto 20 de juego.
Para la parte complementaria el técnico juniorista dispuso la entrada del delantero Luis Fernando Muriel una de las contrataciones más sonadas de la temporada que inicia, pero poco o nada pudo lograr el atacante ante la marcación precisa de la zaga tolimense. Del mismo modo ingresó Cristian Barrios, otra de las caras nuevas del cuadro tiburón quien provocó a la altura del minuto 74 una jugada discutida por presunta falta del lateral Junior Hernández, a quien el juez le mostró la tarjeta roja quedando a partir de ahí el cuadro pijao con sólo 10 hombres en el campo.
Diez minutos más tarde y a seis de la finalización del tiempo reglamentario, Luis Fernando Sandoval quien estaba haciendo un buen partido vistiendo la camiseta vinotinto y oro, se involucró en una falta contra un delantero del tiburón y viendo la segunda roja para el Deportes Tolima que terminó el partido acosado por Junior y con tan solo 9 jugadores en el terreno de juego.
Linda victoria del deportes Tolima que de momento deja una buena imagen en su arranque en la nueva temporada y que ahora se prepara para debutar en su propio estadio ante Alianza FC.


