El pronunciamiento del jerarca de la Iglesia Católica se produjo en el acto de la Liturgia de la Pasión del Señor, del Viernes Santo.
(ANSA) – CIUDAD DEL VATICANO – El papa Francisco cree que los conflictos que desangran a varios países revelan que el mundo ha elegido «el plan de Caín», el personaje bíblico que mató a Abel, su propio hermano.
«Un escritor decía que ‘Jesucristo está en agonía hasta el fin del mundo’, está en agonía en sus hijos, en sus hermanos, sobre todo los pobres, los marginados, la pobre gente que no puede defenderse», afirmó el Pontífice en una entrevista con la televisión italiana.
«A nosotros, en este momento, en Europa, nos golpea tanto esta guerra, Siria, Yemen. Porque el mundo ha elegido, es duro decirlo, pero ha elegido el plan de Caín, y la guerra es poner en acto el cainismo, que es matar al hermano», afirmó el Papa.
Para Francisco, «cuando estamos frente a una persona debemos pensar a que de esta persona le hablo: a la parte bruta o a la parte escondida, más buena. Todos tenemos algo de bueno, todos. Ese es el sello de Dios en nosotros», dijo su Santidad.